Parque Regional Salinas De San Pedro. Los BaÑos De Lodo De San Pedro Del Pinatar

Accesibilidad

  •   Accesos
  •   Aseos
  •   Interiores
  •   Señalización interior

Información



ACCESO
- Desde la zona del puerto se accede al paseo marítimo denominada “Mota de los Molinos”, que conduce a las pasarelas de madera por las que se accede a los lodos.
- A su vez desde el paseo marítimo se accede con itinerario accesible a la playa de La Mota, en la que se encuentran las instalaciones disponibles para las personas con discapacidad o movilidad reducida.
- Para acceder al Paseo “Mota de los Molinos” desde la Avenida del Puerto, el itinerario es accesible por una rampa de 8 m de ancho, 4,50 m de longitud y una inclinación del 6,9%.
- El paseo “Mota de los Molinos” tiene una longitud de 3 km.
- El pavimento es de adoquines homogéneos, sin huecos ni resaltes.
- El pavimento es de adoquines homogéneos, sin huecos ni resaltes. Tiene un ancho de 8 m y por uno de sus lados discurre el carril bici, de 2 m de ancho, señalizado con adoquines amarillos y con el símbolo de “bici” en el pavimento.

LODOS
- El acceso a los lodos se hace a través de diferentes pasarelas de madera que se introducen en el agua, algunas mediante rampas y otras mediante escalones.
- Desde el paseo "Mota de los Molinos" y cruzando el carril bici, hay distribuidas 5 pasarelas con una zona de solárium de 8 m de ancho por 8 m de largo y 6 escalones de 16 cm de altura para introducirse al agua.
- Las pasarelas son de madera, cuyo pavimento es homogéneo, sin resaltes, ni rehundidos y con buen mantenimiento. Tienen un ancho de paso es de 1,40 m, una longitud de 10 m y una rampa previa a los 6 escalones de 4 m de longitud, 1,40 m de ancho y una inclinación del 10,5%.
- Al resto de pasarelas se accede por un sendero de tierra compacta perpendicular al paseo de adoquines.
- Estas pasarelas dan acceso directo a los lodos y tienen dos tramos unidos por una meseta de 1,40 m x 1,40 m. El primer tramo tiene un ancho de 1,40 m, una longitud de 14 m y una inclinación del 10,5%; el segundo, es de iguales características pero con una longitud de 2,5 m.
Seguridad
- Todas las pasarelas tienen pasamanos a ambos lados a una altura de 1,04 m.
- Los puntos de cruce o cambios de dirección tienen un espacio de giro de más de 1,50 m.
- Disponen de bordillos a ambos lados a una altura de 10 cm.
- El sendero, en el tramo de tierra, no tiene ningún sistema de drenaje que evite los encharcamientos.
Aseo adaptado
- Está ubicado al principio del paseo "Mota de los Molinos" y el itinerario es accesible por un escalón rebajado de 1,10 m de ancho, 93 cm de longitud y una inclinación del 17,6%. También hay 5 cabinas de aseo adaptadas en la playa, junto al puesto de la Cruz Roja.
- Es una caseta de madera común para ambos sexos y está señalizada en el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA). Es necesario solicitar la llave en el punto de información accesible de la playa.
- La puerta de la cabina abre hacia fuera y mide 78 cm de ancho.
- En el interior existe un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro.
Inodoro
- El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el lado izquierdo de 1,28 m de ancho y por el frente de 80 m. El asiento está a una altura de 40 cm y el mecanismo de descarga es a presión y está a 1 m.
- Tiene una barra de apoyo fija a la derecha y una abatible a la izquierda, colocadas a 62 y 78 cm de altura y con una separación entre ambas de 62 cm.
Lavabo y accesorios del aseo
- Debajo del lavabo hay un espacio libre de 71 cm de alto y 43 cm de fondo, que permite la aproximación frontal con la silla de ruedas. El grifo es de presión.
- La altura del borde inferior del espejo es de 84 cm y el resto de los accesorios del aseo están situados entre 70 y 81 cm.
Ducha
- La cabina de aseo adaptada dispone de ducha, con un espacio de aproximación lateral de 1,50 m.
- El suelo de la ducha está enrasado con el resto del pavimento del baño y es antideslizante.
- Tiene un asiento fijo y abatible situado a 40 cm de altura y con unas dimensiones de 38 cm de ancho y 37 cm de fondo.
- El grifo es de presión y se encuentra a 1 m de altura. La alcachofa es regulable en altura y está a 1,10 m.

LODOS
- El acceso a los lodos se hace a través de diferentes pasarelas de madera que se introducen en el agua, algunas mediante rampas y otras mediante escalones.
- Desde el Paseo "Mota de los Molinos" y cruzando el carril bici, hay distribuidas 5 pasarelas con una zona de solárium y una rampa del 10,5% de inclinación, previa a los 6 escalones de 16 cm de altura que hay para introducirse al agua.
- Las pasarelas son de madera, cuyo pavimento es homogéneo, sin resaltes, ni rehundidos y con buen mantenimiento.
- Al resto de pasarelas se accede por un sendero de tierra compacta perpendicular al paseo de adoquines.
- Estas pasarelas son rampas que dan acceso directo a los lodos y tienen dos tramos con una longitud de 14 y 2,5 m respectivamente y una inclinación del 10,5%.
- Todas las pasarelas disponen de pasamanos a ambos lados y de bordillos laterales que facilitan la orientación a las personas con discapacidad visual.
- En el paseo "Mota de los Molinos" hay paneles informativos con los servicios disponibles para personas con discapacidad y toda la información general de la zona.
- El mobiliario urbano está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual. Tampoco existen elementos voladizos que impliquen riesgo.
- No existen referencias táctiles que faciliten la orientación a personas con discapacidad visual.
- En el agua no se dispone de una línea de balizas flotantes que les sirvan de referencia a la hora del baño.

INFORMACIóN Y ORIENTACIóN
- En el cruce de la avenida del puerto con el paseo "Mota de los Molinos" hay paneles informativos que indican la ubicación de los servicios disponibles para las personas con discapacidad y un plano de la playa de La Mota.
- En la oficina de turismo tienen a disposición del visitante un folleto informativo de los lodos y también de las playas accesibles del municipio y de los servicios que se prestan en cada una de ellas. La información está disponible en varios idiomas.

APARCAMIENTO
Ubicación
Exterior, paseo avenida del puerto
Tipo de itinerario
Accesible
Características destacables
Tipo de pavimento: asfalto y homogéneo
Número de plazas de estacionamiento reservadas para PMR: 8
Señalizada con el SIA: en el pavimento y en vertical
Ancho y fondo de la plaza: 3,45 m x 5 m
Área de acercamiento lateral de 1,20 m de ancho: Sí
Área de acercamiento señalizada en el pavimento: No
Señalización
Ubicación
Toda la longitud de ambos paseos
Características destacables
Rótulos de mismo formato: Sí
Altura del rótulo: 80 cm - 2,20 m
Tamaño de letra: > 1,5 cm
Textos e iconos de color contrastado: Sí
Textos e iconos en braille y altorrelieve: No
Iconos homologados: Sí

Fuente de datos: Predif Turismo Accesible



Contacto