Logo de Sinbarrera.es

¿QUÉ ES SINBARRERA.ES?

Sinbarrera.es es una herramienta tecnológica, con un marcado carácter social, sin ánimo de lucro y orientada principalmente al colectivo de las personas discapacitadas.

Consiste en un buscador de espacios accesibles, tanto públicos como privados, en cualquier lugar del mundo indicando para cada espacio el nivel de accesibilidad del que dispone. Relacionado con espacios accesibles, también incluye la posibilidad de indicar en que lugares existen aparcamientos accesibles para vehículos de personas discapacitadas. Además, también cuenta con la opción de indicar barreras arquitectónicas, de esta manera disponemos de un lugar para denunciar o advertir de aquellos lugares que impiden o dificultan el libre paso o circulación de personas discapacitadas.

El proyecto se retroalimenta de sus propios usuarios ya que son ellos mismos, de forma desinteresada, los que crean el contenido y la información para que esta esté disponible para todos. La aplicación usa como base tecnológica para sus mapas y buscador de lugares Maps Google, un proyecto cartográfico mundialmente conocido y utilizado.

Sinbarrera.es recibió por parte del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, una ayuda en forma de Beca a la Construcción del Proyecto y además, el premio Otaex a la Accesibilidad Universal 2012.

OBJETIVOS

Entre sus proyectos y acciones se tienen como objetivos principales:

1) Facilitar y fomentar la igualdad de oportunidades y de movimientos para el colectivo de las personas discapacitadas y concienciar a la sociedad en general de la necesidad e importancia de disponer de espacios accesibles, sin barreras, que impidan la estancia o la libre circulación de las personas sea cual sea su condición y su naturaleza.

2) Ofrecer servicios de información actualizada, de forma rápida y sencilla relativa al nivel de accesibilidad de espacios públicos o privados. Al mismo tiempo, ofrecer información y propuesta de mejoras para espacios no accesibles.

3) Implementar soluciones que utilicen los nuevos y modernos dispositivos tecnológicos como ordenadores portátiles, tablets pc o teléfonos inteligentes que aprovechen al máximo el desarrollo de las comunicaciones e Internet. Además, fomentar el uso de las nuevas tecnologías como servicio público y gratuito con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas.

4) Promover desde nuestros proyectos la participación ciudadana con propuestas tecnológicas sociales que lleguen a todo el mundo.

RECONOCIMIENTOS

Logo Gabinete Iniciativa Joven Junta de Extremadura Beca a la construcción del proyecto de la Junta de Extremadura

Sinbarrera.es comenzó siendo un proyecto personal basado en promover acciones y proyectos que mezclaran visión social y nuevas tecnologías. Durante un tiempo estuve programando e investigando algunas cosas sobre como llevarlo a cabo, hasta que un día de Mayo de 2011 en TheEvnt me enteré de la existencia de unas becas de lo que por entonces se denominaba Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

En Noviembre de 2011 aparece en el D.O.E., la resolución final de las becas y Sinbarrera.es aparece en la página 4 dentro de las -Becas a la Construcción del Proyecto-.

Logo Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal Premio OTAEX a la Accesibilidad Universal

Sinbarrera.es recibió el 10 de Diciembre de 2012 el premio OTAEX a la Accesibilidad Universal 2012. Estos premios fueron creados con el objeto de reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, empresas y entidades empresariales así como las administraciones públicas. Son convocados por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y la asociación APAMEX. Además de comenzar a establecer contactos con diversas asociaciones, estos premios han servido a Sinbarrera.es para aparecer en diversos medios digitales, como por ejemplo Extremadura.com, la web de la propia Cocemfe , la web de noticias de Terra, o la misma Europa Press.

"En la categoría de TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN: Manuel Pijierro Sa, por la aplicación tecnológica "Sinbarrera.es". Esta plataforma constituye un conjunto de aplicaciones tecnológicas orientadas al colectivo de las personas con discapacidad donde se posibilita la búsqueda de espacios accesibles, aparcamientos adaptados y localizar barreras en cualquier punto del planeta. El premio lo ha recogido Manuel Pijierro Sa."

SOBRE MÍ

Manuel Pijierro Sa Manuel Pijierro Sa, 34 años. Gallego de nacimiento y extremeño de corazón. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Ahora, sin prisas pero sin pausa, estudio un Máster Universitario de Postgrado en Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Si quieres saber más sobre mí o contactar conmigo, puedes hacerlo a través de este enlace.

"Una pequeña aportación no es nada, la suma de muchas pequeñas aportaciones puede cambiar el mundo"